Llamado a la comunidad hispana


spain-653008_640Los Franciscanos por la Vida saludan a la comunidad hispana.  Durante estos días después de las elecciones, hemos visto muchas protestas en el noticiero y muchos comentarios de parte de personas hispanas y de otros grupos minoritarios.  Todo se debe al temor que aumente la discriminación contra los grupos minoritarios y otras personas indefensas.

Los hermanos comprendemos la preocupación que sienten muchas personas ya que el tenor de esta última campaña para la presidencia de EEUU fue un escándalo debido a palabras y gestos que ofendieron a muchas personas y otras palabras que le niegan la protección de la ley a un niño en el vientre, pero protege la redefinición de “matrimonio” para acomodar uniones de personas del mismo sexo.  También se propuso utilizar dinero del pueblo para subsidiar al movimiento más abortivo y cruel de nuestra época, Planned Parenthood.

Al final de cuentas, ganara quien ganara las elecciones, personas inocentes corren el riesgo do ser ignorados y oprimidos.  Otros corren el riesgo de que se le niegue el derecho a nacer y las parejas casadas se encuentran con el  oprobio que les dice que su matrimonio y el de dos personas del mismo sexo, son la misma cosa.

La pregunta es ¿Cómo deben responder los hispanos al resultado de las elecciones, ya que se ve, desde un avión, que ganara quien ganara, la moral y los inocentes serían atacados?

Creemos tener algunos consejos que pueden ayudar a proteger al pueblo y animar a gobierno que cumpla con la constitución.

  1. Protestar por las calles no va a cambiar el resultado de las elecciones. Al contrario, la ira solo sirve para fertilizar el odio.  Por lo tanto, muchas de las protestas que se ven en las calles refuerzan el desprecio pecaminoso que poseen ciertas personas sin conciencia moral.
  1. Es importante identificar, con mucha especificad, lo que el pueblo espera de la nueva administración. Pero no basta con hacer una lista de avideces. Es necesario vivir activamente como ciudadano del entorno promoviendo lo bueno y rechazando lo malo.
  1. Si solo mencionamos lo malo y nunca mencionamos lo bueno, se corre el riesgo que las autoridades ignoren lo bueno ya que la ciudadanía ha dado la impresión que aquellos ideales y leyes que responden a la dignidad del hombre según la voluntad de Dios, no son de gran importancia para los constituyentes de esta sociedad.   Hay que identificar lo bueno poner el oído a la tierra y la mirada hacia arriba para asegurarnos que se cumpla con el bien, sobre todo con la ley moral.
  1. Hacer comentarios candentes en el Internet, sobre todo en Facebook, no lleva a nada bueno. Quizás usted siente alivio porque se descarga, pero la persona que lee sus comentarios solo siente miedo, fastidio, y muchas veces ira que no sentía antes.  El ser humano es como la esponja.  La esponja absorbe agua, pero también recoge desperdicio y basura dentro de una olla o sobre una mesa.  De la misma manera, la mente humana absorbe lo negativo con mucha más facilidad que lo positivo.
  1. Por último, después de tener un listado concreto del bien que queremos que nuestro gobierno logre y los males que debe intentar de resolver, animemos a nuestros hermanos hispanos a propagar el mensaje hasta que todo ciudadano hispano norteamericano oiga y comprenda la misión que se le debe encargar al gobierno, no obstante el partido o el candidato. Lo bueno es bueno aquí y en el Japón.  Lo malos es malo en Miami y en el infierno.  Las demostraciones y el ruido por las calles, sin un temario concreto, son restos de la vida que muchos hispanos dejaron atrás cuando salieron de Latinoamérica donde las revoluciones y demostraciones sin especificad solo expulsan un gobierno malo y lo reemplazan con otro igual o peor.
  1. Por último, no olvidar que para Dios nada es imposible. El poder de la oración es inmensurable.  El Espíritu Santo puede convertir un corazón de piedra en un corazón de amor.  También puede dar fuerzas y resistencia para sobrevivir cualquier noche oscura.  Si no comprende lo que digo con la noche oscura, lea la vida de cualquier santo.  Le recomiendo Santa Rita, San Juan Bosco, San Felipe Neri, y Santa Gianna Molla.

Mantengamos la paz interior para promover la paz en nuestro entorno familiar y nacional.  Tengamos siempre presente que el pecado no puede contra Dios, es un estorbo y a veces un reto, pero nunca triunfa sobre la caridad hacia Dios y hacia el prójimo.  Colaboremos con Dios.  No somos un cuerpo sin cabeza.  Que cada gesto y cada palabra que exponemos en público, salga de la cabeza, que es Cristo.christ-kind-and-queen-mother

Published in: on November 21, 2016 at 12:14 AM  Leave a Comment  

The URI to TrackBack this entry is: https://franciscansoflife.com/2016/11/21/llamado-a-la-comunidad-hispana/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: